My Image

DÍA 1: GANA DINERO CON VIDEOS DE 5 SEGUNDOS 

¿Cómo ganar dinero vendiendo videos de 5 segundos?


Básicamente lo que tienes que hacer es subir tu material en plataformas especializadas de venta de videos, para esto necesitas algunos requisitos que debes conocer:


 En principio tu vídeo tiene que estar técnicamente bien hecho, es decir, que esté bien enfocado, que la toma sea fluida, suave y que no sea un vídeo ruidoso. Tiene que ser un vídeo bien hecho, recuerda que estas son empresas serias.


 ​​​​​​​No puedes utilizar ningún material en donde aparezcan logotipos o alguna marca en particular por ejemplo si yo quiero sacar aquí mi camiseta con crizmuniz.net no va, si quiero salir con mi camiseta Nike tampoco va.


​​​​​​​ Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que cuando en tus imágenes aparezcan personas que sean reconocibles, tienes que hacer es un documento que se llama “Release” que es un acuerdo firmado por el modelo. Considera que es un Release por cada persona que sea reconocible en tu video.

​​​​​​​

Estos son algunos requisitos principales que vas a encontrar prácticamente en todas las páginas de venta de video stock, pero de todas formas siempre es bueno que revises a detalle los requisitos de cada página si estás interesado en este modelo de negocio.

My Image
My Image
My Image
My Image

¡Descubre El Negocio

Realice Este Breve Cuestionario Para Descubrir tu Negocio Online

Por Internet Ideal Para Ti...!

My Image

Realiza este breve cuestionario de 30 segundos y conocerás tu negocio ideal por internet. Es completamente GRATIS.

Continúa viendo el DÍA 2

Día 1

¿Qué es el Video Stock?


Lo primero que tienes que saber es que existe un modelo de negocios de venta de videos a través de internet llamado vídeo stock, el vídeo stock o material de archivo o como los gringos lo llaman videos footage (por si quería hacer una búsqueda en inglés) son básicamente videoclips con tomas individuales que duran entre 5 y 59 segundos y no tienen cortes; es decir, son tomas continuas.

¿Quiénes utilizan los Videos de Stock?


Estos clips le van a servir a las personas que están haciendo publicidad, anuncios o que hacen documentales, les va a salir más rápido y más económico que hacer un viaje a una playa de México para hacer las tomas y después empezar a editar, si quieres hacerlo rápido simplemente compras los videos y listo. ​​​​​​

Lista de 5 sitios web para vender tus videos de stock:


Ahora te voy a mostrar algunas de las muchas páginas que existen, especialmente si estás buscando información en inglés, pero si no sabes inglés no te preocupes, aquí te voy a mostrar algunas plataformas que puedes utilizar.

1. Shutterstock (Ingresa a la página desde aquí)

​​​​​​​

Una de las mejores páginas para subir video de stock se llama Shutterstock que existe desde el año 2003 y literalmente tiene millones de clientes buscando contenido de vídeo todos los días, el registro es completamente gratis.

2. Adobe Stock (Ingresa a la página desde aquí)​​​​​​​


Otra opción es Adobe Stock que también tiene una comunidad de clientes bastante grande. Es una opción donde puedes registrarte de forma fácil para convertirte en un contribuidor de contenido y subir tu material en video. Puedes subir todos los videos que desees.

4. Big Stock (Ingresa a la página desde aquí)​​​​​​​​​​​​​​


También está la súper conocida Big Stock que existe desde el año 2004 y el año 2009 fue adquirido por Shutterstock, esto la convierte en una opción muy confiable. 

3. Drimestime (Ingresa a la página desde aquí)​​​​​​​


Dreamstime que es una página que existe desde el año 2000 y tiene una comunidad de más de 26 millones de usuarios. Definitivamente aquí hay trabajo para ti. ​​​​​​​

¿Quiénes pueden vender Videos de Stock?


Seguro estás pensando que este negocio no es para ti porque no eres videógrafo, fotógrafo profesional o cineasta. No te preocupes, porque ninguna de las empresas que comercializan los videos de stock exige que tengas alguna de estas carreras, simplemente los videos tienen que ser algo que te gusta hacer, que es tu pasión y que quieres dedicarle suficiente tiempo como para generar contenido que te permite ganar dinero.

5. Blackbox (Ingresa a la página desde aquí)​​​​​​​


Blackbox es una alternativa que vale la pena mencionar, ésta es una página que te ayuda a compartir tu contenido; es decir, ellos no venden directamente sino que se encargan de enviar tu trabajo a varios proveedores y agencias en línea que ya vienen haciendo ventas de contenido en vídeo.

​​​​​​​

Si quieres saber cuánto se puede ganar por vender videos de stock y los porcentajes que pagan cada una